Los Mariscos en la Gastronomia Gallega

Galicia cuenta con mucha cultura y tradición relacionada con la gastronomía siendo muy valorada en toda Europa y en otras partes del mundo por supuesto. Los platillos en general vienen acompañados de un buen vino gallego, sabroso y aromático. Los vinos blancos son de los mejores, en parte porque se ha avanzado mucho en los procesos de producción y en la tecnología de los equipos que se utilizan y, la mejoría en la calidad de la materia prima autóctona.

mariscos gallegos

Entre los mejores vinos se encuentran las Rías Baixas o Ribeira Sacra, por ejemplo que son de los más recomendados. Los quesos gallegos son otro de los productos de por estas zonas destacados por su exquisito sabor y al igual que el vino, la experiencia que se fue adquiriendo con el correr de los años permitió que se obtengan una gran variedad de quesos de diferentes tipos y todos ellos muy buenos. Los quesos en su gran mayoría son de sabor suave, textura blanda y poco curados y, en general hechos con leche de vaca.

Sin dudas que los mariscos y los alimentos procedentes del mar es otro de los fuertes de la gastronomía gallega y por ende, constituyen una importantísima parte de las mejores recetas (VER MAS). En Galicia la actividad pesquera es muy completa ya que cuentan con una gran variedad de especies y en gran número. En lo que respecta a la tierra, las patatas son muy usadas también en platillos, más que nada como complemento en platillos y recetas gallegas. El clima por esas zonas favorecen el cultivo de patatas y da origen a varios sabores. Las cebollas y los grelos se consumen mucho en Galicia y también están presentes en las mejores recetas.

Las zonas rurales en Galicia son muy extensas por lo que además de las actividades agrarias hay mucha actividad ganadera, con lo cual la carne gallega principalmente de vacas y cerdos. Las recetas con carnes son muy buenas también y la carne exportada de Galicia es furor en toda Europa y en el resto del mundo. Y como complemento para casi cualquier comida, los panes gallegos son también de muy buena calidad ya que al igual que como en otros productos que hemos mencionado aquí, se han acumulado años y años de tradición y experiencia en el tema, logrando que los resultados de los panes sean realmente magníficos.

Escribe un comentario