Como fumigar ??

En el Uruguay existe una gran variedad de plagas que hacen de nuestros días un gran problema. Cada continente con su propio clima, cada región con sus propias características y sus plagas. No hay lugar en el mundo que no esté libre de alguna plaga,  ya sean las que son mundialmente conocida (cucarachas, ratas, ratones, hormigas). En esta parte de Sudamérica, más precisamente en el Rio de la Plata existen varias plagas que asechan los hogares, quizá el hecho de estar en una zona muy húmeda, permita que estos insectos y roedores  se sientan cómodos en estas partes del continente.

fumigaciones

Cuales son entonces los lugares mas comunes que uno se puede topar con alguna plaga en la ciudad? en casas, apartamentos, fabricas, empresas, en la vía pública, etc. En todo tipo de lugar uno puede encontrarse con una plaga, por lo que al chocarse con ella en su hogar usted deberá llamar a un entendido en el tema. Varias son las empresas que se encargan de eliminar este tipo de molestias.

Ahora bien, que es y con que se hacen las fumigaciones aquí en el Uruguay (ver aca) ?  veces se emplea por extensión la denominación de fumigación para el empleo de medios de desinfección en espacios abiertos, como ocurre cuando existe una invasión de mosquitos, lo que se hace empleando una máquina llamada fumigadora, muchas veces desde avionetas. Para efectuar la tarea de fumigación se usan gases tóxicos, por lo cual se debe ser muy precavido a la hora de usar esta técnica, que deberá emplearse en casos de estricta necesidad y bajo medidas de seguridad extremas. De todos modos, es una de las técnicas que dejan menos residuos tóxicos.

Cuales son las plagas más usuales en las ciudades?

Roedores: vaya si serán complicadas estas plagas, tienen una actividad en las 24 horas del día, por lo general trabajan y se dejan ver mucho más en la noche, porque si bien de día se los ve por lo general ellos no se dejan mostrar muchos

Hormigas: son capaces de todo y de penetrar por lugares increíbles con tal de encontrar azucares, grasas, agua . Ellas entran con esa única función y luego se llevan sus trofeos a sus hormigueros. Como las fumigo ? con jabón para platos y agua

Cucarachas:  especies que sin dudas tienen mucha familiaridad por así llamarlas con el hogar de cada uno. Se sitúan básicamente en la cocina (pero igual pueden ir para otras partes del hogar) y principalmente buscan los lugares más calientes de esta pieza y los cubos de basura.

Escribe un comentario

Articulos adicionales de "Ecologia y Medio Ambiente"