Los Abogados en Uruguay

Los egresados como abogados en Uruguay serán profesionales que cuenten con conocimientos sólidos en la Ciencia Jurídica, en el marco normativo nacional e internacional, además en la relación del Derecho con las Ciencias Sociales y Humanísticas en general. Esto le permitirá desarrollar una gran capacidad analítica para poder resolver los problemas jurídicos desde un enfoque mucho más humanista.

1

A medida de que el estudiante de abogacía comience a formarse, comenzará a adquirir habilidades y destrezas que no solamente le servirán para obtener excelentes resultados en el patrocinio judicial y en el ejercicio de la judicatura en situaciones de conflicto instaurado, sino que también para el desarrollo de la abogacía preventiva, lo cual le permitirá desarrollar una gran capacidad analítica para poder resolver todo tipo de problemas jurídicos desde un enfoque humanista.

Durante su formación irá adquiriendo habilidades y destrezas que no solamente le servirán para el patrocinio judicial y el ejercicio de la Judicatura en situaciones de conflicto instaurado, sino que también para el desarrollo de la abogacía preventiva, lo cual le permitirá actuar tanto como asesor así como también como mediador en todo tipo de situaciones.

Un Abogado en Uruguay (ver aqui) será entonces un profesional que cuente con clara conciencia de su responsabilidad social y ética actuando como garante de las libertades y del Estado de Derecho. Sin importar cuales sean sus funciones en el proceso ya sea siendo el defensor de los litigantes, magistrado o integrante del ministerio público y fiscal, su intervención es uno de los pilares para poder llevar a cabo los procesos que sean necesarios para garantizar el cumplimento de los Derechos, Deberes y Garantías consagrados en la Constitución de la República.

La principal universidad de la que egresan los abogados en Uruguay es la Facultad de Derecho que se encuentra dentro de las 14 que forma la Universidad de la República (UdelaR). Fue creada en el año 1849 y actualmente mantiene su locación en el centro de Montevideo. Allí también se dictan otras carreras además de la abogacía como por ejemplo las carreras de Notariado, Licenciatura en Relaciones Internacionales, Licenciatura en Relaciones Laborales y Traductorado Público. La Facultad de Ciencias Económicas cuenta con la mayor cantidad de alumnos matriculados y de ingresos anuales. El edificio central está ubicado sobre la Avenida 18 de Julio, contando además con un edificio Anexo ubicado a una cuadra del edificio central por la calle Colonia.

Escribe un comentario