Descubre la mejor pintura para tu interior

Existen varias pinturas para decorar o repasar tu hogar, ya sea un apartamento, casa o edificio son infinitas las opciones que uno puede elegir. La gama de colores que hoy en día tenemos es infinita, la decoración de Interiores y exteriores ha revolucionado nuestros hogares, haciendo que miles de personas busquen diferentes temas para dejar como nueva su habitación, cocina, baño o la fachada de nuestra casa.

Ahora bien, las pinturas no sirven para todos lados, dependiendo donde quieras pintar es la pintura que vas a elegir para tu mayor conveniencia. A continuación voy a repasar  que tipo de pinturas elegir en zonas internas de tu casa, las que no tienen acceso al exterior. Cada ambiente en su  totalidad poseen características especiales por lo que necesitan pinturas adecuadas para esas características. Estas pinturas poseen mayor durabilidad, prolongan la belleza, y se adapta a las necesidades de uso en el ambiente.

Por ejemplo una clásica pregunta, que utilizar en baños o ambientes húmedos?. Debido a la gran humedad reinante en lugares como los baños, se utilizan productos que son impermeables, de esta manera nos garantizamos que el revestimiento quede en perfectas condiciones evitando el desprendimiento de la misma. Por otro lado la humedad favorece al crecimiento de hongos. Es habitual encontrar pinturas anti-hongos que disminuyen la posibilidad de su proliferación. Otra alternativa es agregar compuestos al material que cumplen la misma función.

Hay otro lugar en la casa que tiene demasiada exposición ya que la humedad y la grasitud de las comidas hacen su trabajo en las paredes. Hablamos de la cocina, ese recinto que siempre nos dificulta a la hora de pintar, que tipo de pintura debemos usar? Bueno en estos caso se recomienda usar  las pinturas plásticas o de látex. Por otro lado recomiendan utilizar las que son con esmalte sintético porque prácticamente podemos limpiarlas con todo tipo de producto que utilizamos en la cocina, sin perjuicio de que se salga la pintura. Una recomendación a la  hora del repintado se aconseja quitar todo restos de grasa, productos de limpieza, y humedad para posibilitar una buen agarre de la pintura. Por mas información ver aqui

Habitaciones de niños, personas muy pequeñas  o de personas muy delicadas en su sistema respiratorio. En estas instancias se utiliza pintura sin olor, para favorecer la respiración de los más chicos o de personas con problemas respiratorias. Las pinturas llevan como nombre Hipoalergicas ya que son las apropiadas en estos casos.

Escribe un comentario