Qué es un jardín

En nuestro entorno un jardín se caracteriza por ser un cultivo de especies vegetales dispuestas de tal manera que dan un aspecto de armonía, paz y relajamiento al entorno; hechos frecuentemente por mero disfrute estético.

En un jardín pueden incorporarse únicamente materiales vegetales, naturales, materiales manufacturados, o una combinación de ellos. Los jardines orientales pueden carecer totalmente de plantas o hacer un uso muy escaso de ellas, mientras que en los jardines occidentales encontramos una gran variedad de ellas.

A lo largo del tiempo los jardines han ido cambiando no solo en los estilos utilizados sino que también en las especies utilizadas.  Hoy en día se encuentran muchas especies híbridas que son ideales para nuestros jardines.

Poco a poco se fueron adquiriendo más conocimientos acerca de los cultivos de plantas y árboles y haciéndose diseños cada vez más sofisticados. Todo esto trajo como resultado la especialización en esta área naciendo así diseñadores y expertos en paisajismo.

Si deseamos tener nuestro propio jardín es conveniente poder contar con el asesoramiento de un experto que nos aconsejará en función de nuestras necesidades y uso que le daremos.

Existen empresas especializadas que son de gran ayuda en cuanto  al jardín de nuestra casa o empresa se refiere.  Ofrecen servicios de diseño, instalación y automatización de riegos, poda, mantenimiento de árboles, tratamientos fitosanitarios, servicios de limpieza y recogida, iluminación, césped artificial, abonado y muchos otros.

los jardines, además de ser una fuente de tranquilidad y relajamiento, si están bien ubicados y diseñados son unas verdaderas obras de arte

jardines-privados1

Escribe un comentario