La importancia del marketing digital

Con el avance constante en internet y la innovación día a día de las redes sociales que aumentan sus usuarios todo el tiempo, es necesario para cualquier empresa contar con una estrategia de marketing digital que te permita tener presencia digital. El marketing digital no es otra cosa que aplicar estrategias para comercializar en los diferentes medios digitales como pueden ser buscadores como Google y redes sociales entre las más importantes.

estrategia digital

Una de las ventajas de aplicar estas estrategias digitales a cualquier empresa es la posibilidad de segmentar el público al que vamos a dirigirlo, con el fin de captar a aquellos que realmente nos interesa hacerlo, nuestro público objetivo. Esta necesidad del mercado por tener profesionales en el área del marketing digital, ha llevado a que una gran cantidad de empresas dedicadas exclusivamente a este medio a nacer y estar en un crecimiento constante, debido a la muy buena demanda que tienen en el mercado actual.

La mayoría de las agencias de publicidad tradicionales optan por tercerizar este departamento, ya que instalar un equipo digital requiere profesionales muy capacitados en el rubro y generalmente hasta hace unos años no era redituable, ya que muy pocas empresas accedían a utilizar estos medios.

Con el avance y la inclusión de las redes sociales en el mercado, ya es algo diferente y toda empresa busca posicionarse y tener presencia activa en este mercado digital. Es por eso que algunas agencias de publicidad están incluyendo un equipo de marketing digital para poder satisfacer las necesidades de sus clientes, evitando tercerizarlo a otra empresa. Existen en la actualidad dos diferencias importantes a la hora de comparar el marketing digital con el tradicional, estás son la personalización y el alcance masivo.

En cuanto a la personalización, podemos decir que el marketing digital apuesta a dar sugerencias a través de nuevas técnicas para que los usuarios reciban lo relacionado a búsquedas anteriores y que se adecúen a sus gustos. Esto es muy importante a la hora de apostar a llegar de manera más precisa al público objetivo y tener mejores resultados.

El alcance masivo por su parte es la manera de llegar a muchos más destinatarios de manera más simple y económica. Con el marketing digital puedes realizar inversiones digitales apostadas a que lleguen a los destinatarios que nosotros buscamos o pretendemos. Por esto es que el marketing digital ha tenido una gran repercusión sobre todo en empresas medianas y pequeñas, que permite un crecimiento a nivel publicitario con un costo reducido en comparación a los medios tradicionales.

Escribe un comentario