Marketing digital en Uruguay

El marketing digital es la aplicación de las estrategias tradicionales de comercialización a los medios digitales, lo cual implica imitar todas las técnicas del mundo por fuera de internet en lo que respecta al marketing. De éste modo se pueden obtener grandes beneficios, por ejemplo, el mundo online es muy personalizado, ya que permite trabajar con marketing a medida ya que cada persona que navegue por internet recibirá o se le sugerirá solamente la información en la que está interesado.

marketing

Por otro lado, es un medio masivo ya que invirtiendo muy poco dinero se puede llegar a una gran cantidad de gente a través de herramientas tales como los enlaces patrocinados, las redes sociales o el marketing en buscadores. Pero en contrapartida la propuesta deberá ser eficaz y atractiva, ya que no valdrá de nada el llegar a tantas personas y ser económicas si los usuarios potenciales rechazarán la propuesta. Esto implica que la estrategia deberá ser integral, funcional y creativa ya que se trabaja con muy poco margen de error. Una estrategia digital deberá incluir entonces todos los espacios relevantes en donde el objetivo interactúe buscando influenciar opiniones, mejorar los resultados de los motores de búsqueda y analizar la información con la que estos medios cuenten para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.

En el Uruguay en ese rubro se encuentra la empresa embpartner, la cual se encarga de crear estrategias, administrar contenidos, difundir los mensajes, escuchar y responderle a los usuarios para poder de ésta forma mejorar la difusión y la percepción de las marcas. A su vez publica contenidos digitales dinámicos y que logren captar la atención y la participación de los usuarios generando entretenimiento para con los mismos, busca alinear y definir claramente los objetivos comerciales a través de la creación de contenidos en diferentes plataformas digitales que puedan generar interacción y conversación.

Esto hace que el usuario experimente un estímulo que fomente su vínculo emocional con la marca y así reforzar los lazos con los clientes. Embpartner cuenta con un staff formado por expertos, profesionales y especialistas en diferentes rubros de programación, experiencia de usuario, marketing digital, diseñadores, redactores. Es que a pesar de que Internet provee una gran cantidad de herramientas muy productivas para el marketing, de no contar con el capital humano adecuado puede resultar totalmente ineficiente.

Embpartner cuenta no solo con un equipo muy bien entrenado en lo académico, sino que también cuentan con mucha experiencia en el área, siendo esto muy importante para poder comprender las implicancias del marketing digital y las nuevas tendencias del mercado. Un ejemplo de ello es el marketing en las redes sociales que cada vez es mucho más móvil, por lo que se tienen que adaptar los sitios y los portales para la visualización en teléfonos o dispositivos móviles, además de generar contenido y otra información en tiempo real por ejemplo. Embpartner no solo crea y postea contenido a través de sus canales en las redes sociales sino que también crean contenido en tiempo real que sea relevante y muy útil para sus potenciales usuarios objetivo.

 

Escribe un comentario