Que es el marketing digital

El Marketing Digital consiste en una nueva herramienta publicitaria para la comercialización de un producto o un servicio. Las empresas que se encargan de ofrecer este tipo de servicio son las denominadas Agencias Digitales, que vendrían a ser compañías que trabajan en el desarrollo creativo y en realizar las diferentes estrategias técnicas para poder lograr los objetivos específicos de una campaña publicitaria.

marketing-online

El rubro del Marketing Digital exige un conocimiento intenso sobre el medio y sobre cuales son los procesos que se deben llevar a cabo para cada caso en particular, de forma tal de poder crear una imagen de una cierta marca en forma exitosa en la web. Algunos de los trabajos más comunes que se llevan a cabo en las agencias de Marketing Digital , se encuentra por ejemplo el Redactor de Contenidos, que cuenta con una gran oferta laboral ya que en forma constante se crean sitios web nuevos, además de la necesidad de crear contenidos para los ya existentes.

Si a esto le sumamos que las empresas en su gran mayoría no cuentan con empleados que escriban en sus sitios web, que en realidad tienen otras tareas asignadas y el escribir contenidos puede entorpecerles su labor cotidiana, digamos que siempre se necesitan personas que estén capacitadas para crear contenidos interesantes que haga que el flujo hacia ese sitio web sea bueno mejorando de ésta forma su influencia online. Otro trabajo que comúnmente se realiza en el marketing digital son los que se vinculan con el SEO (Search Engine Optimization), lo cual significa en español la optimización de los motores de búsqueda.

Este tipo de trabajos consiste en crear a base de estrategias bien definidas, una serie de pasos a seguir con el cual se ogra posicionar un sitio web, una marca o a una persona, en las primeras posiciones de los buscadores más importantes de acuerdo a las búsquedas que realicen los usuarios asociadas a ciertas palabras claves.

Para trabajar en SEO se necesitan tener conocimientos de marketing online, pero además conocer cómo funcionan los algoritmos de los sitios web y la forma en la que buscan los usuarios de los buscadores, para poder optimizar el diseño y los contenidos de las páginas web para que puedan ir en un proceso “natural”, escalando posiciones hasta encontrarse en los primeros puestos de los buscadores.

Escribe un comentario