4 consejos para contar las calorías de su dieta

4 consejos para contar las calorías de su dieta

Al iniciar una dieta tiene que hacer cambios en su estilo de vida y hábitos alimenticios, por lo que necesitamos mucha determinación y fuerza de voluntad para lograr la pérdida de peso deseada. Y debido a que una pérdida de peso implica reducir el número de calorías que se consumen, también la cuenta de calorías se convierte en parte de esta nueva rutina. Por ello en este artículo le daremos 4 consejos para ayudarle a contar las calorías que consume.

Consejos Dieta - Contar Calorias

Imagen Consejos Dieta

1 – Lea las etiquetas de los alimentos

Para aquellos que están siguiendo una dieta de conteo de calorías, seguro saben que el valor calórico de los alimentos es un dato esencial. En la actualidad, la gran mayoría de los productos en los supermercados tiene los detalles nutricionales, nunca olvide checar esto antes de meter un alimento al carrito, esto debido a que muchos alimentos que consideramos “sanos” palabra que a veces tomamos como sinónimo de “consúmalo sin restricción alguna” estos alimentos a veces son muy calóricos, como por ejemplo, el yogurt, quesos, panes integrales, y demás, pueden tener muchos nutrientes, pero también son engordantes, consúmalos a discreción. En el caso de alimentos sin etiqueta de información nutrimental, como frutas y verduras, no es difícil encontrar libros, revistas y sitios web con esta información, analice siempre los alimentos para que pueda tener una idea de lo que debería ser parte de su plan de la dieta y en que cantidades.

2 – Aproveche la web

El internet nos puede ayudar a bastantes cosas hoy en día, incluyendo en la dieta y control de su progreso. Existen numerosos sitios web y aplicaciones dirigidas específicamente a las dietas y pérdida de peso, los cuales ayudan a calcular la ingesta calórica mediante la inserción de algunos datos relativos a su rutina diaria y de los alimentos consumidos. Esto permite tener un mejor control de todas las calorías que se han consumido y de los alimentos y cantidades que puede aún consumir. Sin duda estas herramientas son un aliado invaluable para registrar los éxitos y fracasos de la dieta, así como su evolución.

Consejo: Contar Calorias - Dieta

Imagen Consejos Dieta 2

3 – Adquiera una balanza de cocina

Una balanza de cocina puede hacer la rutina de las personas que están a dieta mucho más fácil. ¿Cómo? Le permiten pesar los alimentos, con esto puede obtener información nutricional precisa acerca de ellos, algunas balanzas incluso le dicen de antemano la cantidad de calorías, grasa, fibra e hidratos de carbono, sin duda una herramienta perfecta para aquellos que necesitan para analizar a detalle cada comida y controlar exactamente todo lo que come.

4 – Haga un diario alimenticio

Haga un diario alimenticio, en el anote todo lo que come durante el día, todos los días, no sólo es una forma eficiente para contar y realizar un seguimiento de calorías y peso, sino que también es un incentivo para no abandonar la dieta. Un diario de alimentos tiene información valiosa, es posible, por ejemplo, ver en qué alturas la pérdida de peso fue mayor y, en consecuencia, qué alimentos y rutinas contribuyeron positivamente al proceso de pérdida de peso, esto le permitirá repetirlo o hacer pequeños ajustes en su dieta actual. Además, al tener un diario como éste, se hace más fácil ver la cantidad de calorías en cada comida, sin tener que buscar constantemente la información nutricional de un alimento cada vez que lo va a consumir. En conclusión, contar las calorías se vuelve con el tiempo más rápido y fácil

Escribe un comentario