5 frutas que ayudan a eliminar antojos y bajar de peso

5 frutas que ayudan a eliminar antojos y bajar de peso

Hacer dieta nunca ha sido una tarea fácil. Establecerse una serie de restricciones en la dieta y nuevos hábitos toma mucha fuerza de voluntad, la cual puede ser difícil de mantener cuando tiene antojo de algo dulce. Afortunadamente hay algunas frutas con las que podemos quitarnos el antojo y que además, nos ayudan a perder peso, por ello a continuación te presentamos 5 frutas que pueden ayudarte a perder peso.

Papaya

imagen-frutas-eliminar-antojos-1

Además sabrosa y sana, la papaya contiene enzimas que ayudan en el proceso de pérdida de peso como la papaína, que ayuda a digerir la carne y otras proteínas mientras acelera el metabolismo. Además, la papaya es rica en fibra, que es un complemento esencial para cualquier programa de pérdida de peso, por lo tanto, proporcionan una sensación de saciedad después de consumirla y evita el estreñimiento.

Manzana

imagen-frutas-eliminar-antojos-2

La manzana es una fruta muy beneficiosa para perder peso, ya que es baja en calorías y tiene una gran cantidad de fibra que ayuda al proceso digestivo. Estudios demuestran que la manzana contiene polifenol, una sustancia también encontrada en el té verde y que es capaz de estimular el metabolismo. En una dieta restringida en calorías, la manzana sirve como un complemento importante, ya que contiene pectina, un tipo de fibra que ayuda a mantener estables los niveles de glucosa y ayuda controlar la liberación de insulina.

Sandia

imagen-frutas-eliminar-antojos-3

La sandía tiene más de 90% de agua, lo que ayuda a promover la desintoxicación del cuerpo con la eliminación de grasa y toxinas. También contiene licopeno un auxiliar en la prevención de enfermedades del corazón y L-citrulina, que opera en conjunción con otros aminoácidos, con el fin de reducir el nivel de azúcar en la sangre y prevenir la acumulación de grasa abdominal. Es una fruta con pocas calorías y una gran cantidad de agua que puede ayudar a satisfacer su apetito más rápido, manteniendo la sensación de saciedad durante más tiempo y evitando el impulso de comer en exceso. Sin duda una de las mejores frutas para incluir en la dieta.

Piña

imagen-frutas-eliminar-antojos-4

La piña contiene una enzima digestiva llamada bromelina, que no sólo alivia los problemas digestivos sino también ayuda a regular el funcionamiento de los intestinos y contribuye a la eliminación de la grasa almacenada. Debido a su dulzura natural, comer piña puede reducir los antojos de dulces, por lo que es una buena alternativa a postres más ricos y calóricos. Además, la piña está rica en agua y fibra, lo que permite dejar más saciados a los que la comen.

 

Melón

imagen-frutas-eliminar-antojos-5

Al igual que la sandía, el melón también es un miembro selecto a la hora de calmar antojos y ayudar a perder peso ¿Por qué? El melón que es bajo en calorías y contienen una alta cantidad de agua y fibra. Esta composición proporciona una mayor sensación de saciedad después de una comida y puede satisfacer el apetito durante un período de tiempo más largo. Rico en vitamina C, potasio y beta caroteno, el melón ayuda a complementar las necesidades de vitaminas y minerales esenciales, con la ventaja de tener menos calorías y nada de grasa. Por otra parte, su sabor dulce hace que sea una excelente opción como postre en dietas bajas en calorías, reemplazando efectivamente los alimentos preparados con azúcar.

 

 

Escribe un comentario