7 consejos de alimentación para bajar de peso saludablemente

7 consejos de alimentación para bajar de peso saludablemente

Para perder peso, es imprescindible seguir una dieta saludable, esto no significa comer sólo un poco o lo que no le gusta. Se trata más bien de cambiar los hábitos alimenticios. Por ello en este artículo le damos 7 consejos simples y sobre todo fáciles de implementar que le ayudaran a perder peso saludablemente.

imagen-consejos-alimentacion

Desayune como rey. Contrariamente a lo que se podría pensar, tener un desayuno basto (pero siempre saludable) puede ayudarle a perder peso. ¿En qué sentido? Un buen desayuno con fibra, proteínas y un poco de grasa saludable evita esa desagradable sensación de hambre (y la consiguiente tentación de comer comida chatarra durante el día) falta de energía. Además, acelera el metabolismo para que el cuerpo se deshaga de las calorías no deseadas.

Planifique sus comidas. Para perder peso, usted debe comer sano y de forma saludable, y para esto es necesario para planificar las comidas. No espere cada día para elegir que comer saludablemente, pues esto muchas veces nos aleja de nuestra meta. Un día a la semana, haga una lista de los alimentos que consumirá en los próximos 7 días.

Use limón. Para cocinar o sazonar, siempre se puede sustituir la sal, la mantequilla y el aceite por un poco de zumo de limón natural. Perfecto para carnes, pescados, verduras y ensaladas, el limón le da un buen a muchos alimentos, además, es muy bajo en calorías.

Lleve siempre consigo un bocadillo saludable. Siempre lleve un alimento saludable con usted, en su portafolio, bolso, coche u oficina. Si usted tiene siempre cerca una pieza de fruta, una barra de granola o una bolsa de frutos secos, será mucho más difícil ceder a las tentaciones e ir corriendo a la cafetería más cercana y comer algo lleno de calorías. Tener siempre un bocadillo nutritivo ayuda a satisfacer su apetito y perder peso.

Información nutrimental. Aprenda a leer las etiquetas de información nutrimental de todo lo que compra. Para comer sano y controlar mejor su peso, necesita saber exactamente lo que está consumiendo. No revisar los valores nutricionales puede sabotear su dieta.

Comer en casa siempre es mejor. No hay manera más saludable de bajar de peso que comiendo en casa. Desde su cocina es mucho más fácil controlar las porciones y tomar decisiones inteligentes, en lugar de simplemente ceder a la tentación de una comida muy calórica porque en la cafetería o restaurante con el que se ha topado no tiene nada sano que elegir en su menú.

Cuidado con las calorías líquidas. Bajar de peso con la ayuda de una dieta saludable no se basa únicamente en la comida, las bebidas también tienen que ser consideradas. No todas las personas son conscientes de la cantidad de calorías que beben a diario, ya sea en forma de refrescos o jugos artificiales, por lo tanto, investigue y aprenda sobre las bebidas que usted toma cuando está a dieta y qué bebidas se debe evitar si usted está tratando de perder peso.

Escribe un comentario