Los requisitos de hardware para navegar cómodo

Desde hace un tiempo las computadoras con altas prestaciones eran necesarias únicamente si eras un gamer que te la pasabas jugando, o bien si eras una persona que se dedicaba a editar videos o un diseñador gráfico que usabas la última versión de photoshop. La realidad de hoy en día es que para esas tareas obviamente se siguen necesitando equipos potentes, pero para otras tareas que antes las podías hacer con cualquier ordenador como navegar por Internet, hoy también se requieren importantes requisitos.

Por ejemplo habrás notado que para navegar cómodamente la segunda página más visitada del mundo, luego de Google, que es la de la red social Facebook, con un gigabyte de memoria RAM no podrás hacerlo con mucha fluidez, puesto que la gran cantidad de fotos de una galería por ejemplo, consumirán rápidamente tus recursos. Si tu computadora no está a la altura de los requerimientos actuales mirá computadoras acá y elige una que si lo esté, pues no querrás que se te siga colgando la computadora mientras miras el álbum de fotos de tu amiga.

En lo personal, lo que siempre aconsejo para tener una computadora por unos cuantos años sin necesidad de cambiarla pronto, es que al menos tenga 4Gb de RAM, mínimo un procesador i3 de Intel o similar y 1 tera bite de disco duro para poder almacenar todo el contenido multimedia que abunda en Internet, películas, videos, imágenes y obviamente tus propias fotos que tomes con la cámara y más. Pues cada vez esta información se hace de mejor calidad y por lo tanto consume más espacio en disco.

En resumen, lo mejor es tener un equipo que perdure en el tiempo, que tenga mínimo los requisitos antes mencionados y además que los componentes sean de calidad para que no tengas problemas de reparación.

Escribe un comentario