Noticias sober Apple en Uruguay

Los ejecutivos de Apple que están a cargo del mercado de América del Sur y más precisamente en el Uruguay, han demostrado una clara tendencia de intentar afianzar más a la marca por estos lados. Por ejemplo, una de las apuestas fuertes que han realizado ha sido la de introducir rápidamente el iPhone 6 al poco tiempo después de su lanzamiento oficial. Su competidor más cercano, la empresa Samsung, no ha dado por perdida la batalla en Estados Unidos, Europa y Asia pero tampoco en el Uruguay. Tal es el caso que ha lanzado un nuevo equipo llamado Samsung Galaxy Note 4 para competir de igual a igual con los nuevos modelos de Apple.

apple

Algo que afirma el interés de Apple en Uruguay, son las conferencias que se han realizado en varias oportunidades a modo de presentar nuevos modelos y de plantear propuestas para los distribuidores de la marca y clientes reconocidos. En dichas conferencias, entre otras cosas se presentaron los nuevos modelos de Smartphone de Apple: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Uno de los aspectos que se destacaron de estos teléfonos es que debido a las necesidades de los clientes ha sido necesario un desarrollo incipiente en las tecnologías utilizadas. Por ejemplo, ambos modelos presentan pantallas bastante más grandes que sus antecesores, ya que es algo que le permite a los desarrolladores de aplicaciones tener más libertad y al usuario le da una mejor comodidad en lo que refiere a la visualización.

Para el caso del iPhone 6 la pantalla es de 4,7 pulgadas y para el iPhone 6 Plus de 5,7 lo cual hace que ya esté caracterizado como dentro de la nueva línea de Smartphone híbridos llamados Phablet, lo cual vendría a ser una especie de mezcla entre un teléfono y una Tablet. Si lo comparamos con el tamaño de la pantalla de antecesor más directo, el iPhone 5, la cual es de 4 pulgadas, podemos verificar que realmente el aumento es considerable. Cualquiera de estos dos modelos ya están disponibles para ser adquiridos tanto en los locales de Antel o en los distribuidores oficiales de Apple. Dicho sea de paso, se han puesto a la venta apenas al poco tiempo después de su lanzamiento oficial, algo que quizás hace algunos años era impensado.

Todo esto en parte se debe al trabajo que han hecho los distribuidores oficiales de Apple junto con los directivos de la empresa en nuestro país. De hecho, Apple Uruguay (distribuidor oficial) está dentro de lo que vendría ser la “segunda ola de arribo”, únicamente después de Asia y Estados Unidos. Los precios de los nuevos modelos de iPhone varían según cuales sean los planes que utilicen los usuarios, pero si se quiere adquirir libre el iPhone 6 cuesta USD 950 mientras que el iPhone 6 Plus cuesta unos USD 1.100. Por otro lado, un producto nuevo de Apple presentado en el Uruguay y que ya ha tenido una buena repercusión entre el público, es el Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía.

Escribe un comentario