Que son las Tablet

Actualmente existe un dispositivo que se encuentra entre las computadoras portátiles y los Smartphone que sin lugar a dudas a revolucionado de cierta forma el mercado, registrando un importante número de ventas en los últimos años y, de acuerdo a lo que proyectan los expertos, será el gran sustituido de estos dos dentro de no mucho tiempo. Se trata de las Tablet, como lo mencionábamos, son equipos que cumplen funciones de los notebooks y de los teléfonos inteligentes, todo integrado en un solo dispositivo que tiene más forma de Smartphone que de computadora portátil ya que carecen de teclado, pero que en general son más grandes que un celular. El sistema de interacción para realizar las operaciones con una Tablet está basado en una pantalla táctil o multitáctil que puede ser manejado con los dedos o un lápiz digital.

tablets

La gran diferencia que presentan estos equipos es justamente con ellos se pueden lograr realizar funciones que habitualmente las hacemos con las computadoras, pero cuentan con la manejabilidad de un celular, es decir, se pueden guardar, transportar y llevar prácticamente a donde se quiera. Los tamaños de estos equipos varían entre un máximo de 10 o 12 pulgadas y un mínimo de 7. El tamaño óptimo dependerá de la función que cada usuario quiera destinarle a su equipo, ya que obviamente con las de 10 y las de 12 se pueden obtener mejores resultados en cuanto a la visualización de las aplicaciones y en general cuentan con componentes más potentes, pero son más difíciles y complicadas de trasladar. De todas formas, para fijar ideas, con las de 7 pulgadas se puede leer un libro sin problemas, navegar en internet, etc.

Para referirnos un tanto a la historia de las Tablet, debemos remontarnos hace unos cuantos años cuando surgieron los primeros modelos. En ese primer momento, no tuvieron realmente una buena aceptación del público, en gran parte porque la utilidad que ofrecían no era demasiado atractiva por carecer de software específico para esta clase de dispositivo, ser muy grandes y pesadas, la batería duraba poco, no ofrecían nada relativamente nuevo o novedoso que no se pudiera lograr con una computadora, etc. No fue entonces hasta el año 2010 cuando la empresa Apple lanzó al mercado el iPad que fue el que revolucionase todo este asunto de las Tablet.

La gran respuesta favorable del público hizo que de inmediato el resto de las empresas del rubro comenzaran a desarrollar y posteriormente lanzar modelos similares para poder competirle a Apple en esa área. Debido a este afán por competir, los resultados que se obtuvieron fueron los modelos de Tablet que existen hoy en día que realmente son una combinación de un teléfono inteligente y una computadora y, que ofrecen al usuario una experiencia realmente diferente a la hora de interactuar con la tecnología y la informática a través de una Tablet.

Escribe un comentario