Descubre las 10 Islas más visitadas del mundo

DESCUBRE LAS 10 ISLAS MÁS VISITADAS DEL MUNDO

Entre el turismo destacan las visitas a islas. Hay islas de todo tipo, pero las más visitadas, son, en su mayoría, islas paradisíacas en las que perderse para salir de la monotonía del día a día. Y es que no hay nada mejor para relajarse y alejarse del estrés que poner mar de por medio y pasear entre palmeras tropicales o bañarse en agua cristalina bajo una manta de arena blanquecina y suave a la luz de los rayos del sol. Por no hablar de la cantidad de especies nuevas de flora y fauna que se pueden conocer en las islas. Vamos a descubrir las diez islas más visitadas del mundo, de la cuales ninguna dejarán indiferente:

1. ISLA MAHÉ

Turismo | 10 Islas más visitadas

1 Isla Mahé

En el Océano Índico nos encontramos con la República de Seychelles, un conjunto de 115 islas. La capital del país, Victoria, se encuentra en Isla Mahé, una de las islas más visitada del mundo. Esta es una isla de contrastes, ya que la población –que supone la mayoría de la población del país en general- se concentra en las zonas norte y este de la isla, mientras que el resto está ocupado por parques naturales donde nos podemos encontrar con especies únicas, destacando las numerosas especies de tortugas gigantes. Las playas de Isla Mahé son paradisíacas de arena blanca y fina bañadas por el agua cristalina.

2. ISLA DE LA ROQUETA

Turismo | 2 Isla de la Roqueta

2 Isla de la Roqueta

En México, frente a la bahía de Acapulco nos encontramos con otra de las islas más visitadas del mundo, la Isla de La Roqueta. Esta isla de clima tropical presenta una abundante vegetación dotándola de ese aspecto tan verde. A pocos metros de la orilla podemos encontrarnos, sumergida a poca profundidad, a la Virgen de los Mares, que cuando el mar está tranquilo se puede ver incluso desde la superficie. Para ver esta Virgen, se organizan excursiones en barco con suelo de cristal además de excursiones de buzo para los más atrevidos. Justo en el centro de la isla hay un pequeño faro que ofrece una panorámica de toda la isla impresionante.

3. TAHITÍ

Turismo | 3 Tahití

3 Tahití

En el sur del Océano Pacífico encontramos nuestra tercera isla, también entre las más visitadas del mundo, Tahití, perteneciente a la Polinesia Francesa. Esta es una isla paradisíaca con encanto donde podremos disfrutar de numerosas actividades que hacer por sus hermosos paisajes como submarinismo, paseos en helicóptero o excursiones por sus montes y valles, entre los cuales es imprescindible a visita a la garganta de Taharaa, la cual ofrece una espléndida panorámica de la zona así como la oportunidad de contemplar una bella puesta de sol. Además, podremos admirar el peculiar arte  autóctono en sus numerosos museos así como disfrutar de sus danzas tradicionales.

4. IBIZA

Turismo | 4 Ibiza

4 Ibiza

En España, en sus Islas Baleares encontramos una de las islas más visitada del mundo y la que puede ser una de las islas más conocidas: Ibiza. Esta isla se caracteriza por su fiesta y vida nocturna, las cuales atraen a numerosos turistas así como famosos que buscan un viaje de lo más animado por sus incontables discotecas, pubs y bares. Además, la isla  ofrece actividades que realizar por sus parajes como excursiones donde poder conocer su flora y fauna autóctona, que también incluye submarinismo. No podemos olvidar la visita a la Cueva de Can Marçà, una cueva en un acantilado con más de 100.000 años.

5. ISLA MARGARITA

Turismo | Isla Margarita

5 Isla Margarita

En el mar del Caribe encontramos otra de las islas más visitadas del mundo y la que es a la vez el principal destino turístico de Venezuela y su isla de mayor tamaño. Es Isla Margarita, una isla cuya distribución de la vegetación resulta sorprendente ya que podemos encontrar desde zonas desérticas hasta bosques tropicales.  Al ser el turismo la fuente principal de ingresos de la isla, nos encontramos con que esta isla resulta ideal para una escapada por sus numerosos comercios, restaurantes y hoteles así como por las actividades que podremos realizar al aire libre, además de que por la noche el ambiente festivo inunda las calles.

6. BALI

Turismo | Isla de Bali

Isla de Bali

Bali es una de las islas más visitadas del mundo. Es una isla que a su vez es provincia de Indonesia, se encuentra en el Mar de Bali, un pequeño mar del Océano Índico. Esta isla tiene el sobrenombre de Isla de los Dioses, y no es para menos si tenemos presente la gran cantidad de templos que podemos hallar. Esta isla presenta una cultura popular muy enriquecedora de la que podemos formar parte. Además, sus actividades por su naturaleza repleta de manantiales, junglas tropicales y playas con palmerales hacen de esta isla un lugar idóneo para disfrutar al aire libre, sobre todo si eres asiduo a los deportes acuáticos.

7. ISLA DE PACUA

Turismo | Isla de Pascua

Isla de Pascua

La Isla de Pascua o Rapa Nui, en Chile es una de las islas más famosas por lo que alberga y a la vez una de las islas más visitadas del mundo. Su nombre viene de que fue descubierta en el día de Pascua del año 1722 por navegantes holandeses. Esta preciosa isla está rodeada de un halo de misterio que la hace muy interesante a la vista de los visitantes, y es que es ahí donde podemos encontrar a los famosos Moais, esculturas gigantescas elaboradas por los rapanuis, los nativos que habitaban la isla desde hace 2500 años. Para proteger a estos gigantes, aproximadamente la mitad de la isla está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo el nombre de Parque Nacional Rapa Nui.

8. PALMA DE MALLORCA

Turismo | Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

De vuelta por España, nos encontramos con otra de las islas más visitadas del mundo, Palma de Mallorca. Esta isla ofrece una estancia muy agradable para el visitante, el cual podrá disfrutar de múltiples experiencias. Empezando por su gastronomía, famosa por todo el mundo de la cual destacan la sobrasada y las ensaimadas. Continuamos por sus encantos naturales, entre las que destacan sus playas y calas vírgenes de diversos tipos, desde las de arena fina hasta rocosa; además ofrece actividades al aire libre como senderismo o deportes acuáticos. Concluimos con su cultura presente en museos, iglesias y catedrales hermosas.

9.  KOH TAO

Turismo | Isla de Koh Tao

Isla de Koh Tao

La isla de Koh Tao pertenece a Tailandia y es una de las islas más visitadas del mundo. El nombre de la isla significa “Isla Tortuga”, y es que además de tener la isla forma de tortuga, ésta es un espacio muy importante para la reproducción de las tortugas verde y carey. El motor económico principal de la isla es el turismo –que ha repercutido negativamente en la reproducción de las tortugas- y en específico del submarinismo, ya que debido a las aguas cristalinas de esta isla ésta es una actividad muy practicada allí, por lo que en la isla podemos encontrar numerosas empresas dedicadas al submarinismo.

10. MÍKONOS

Turismo | OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Grecia se encuentra Míkonos, una de las islas más conocidas y visitadas del mundo, tanto es así, que su economía depende del turismo, el cual está poniendo en serio peligro a la isla. Los atractivos principales de esta isla son sus tranquilas playas soleadas, pasear por sus calles típicas griegas de casitas blancas con adornos azules, su animada vida nocturna y sobre todo su cultura. Y es que en Míkonos podemos encontrar diversos museos donde podremos aprender mucho del arte y la cultura clásica griega. Además, ésta es la isla más cercana a la isla de Delos, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por ser uno de los principales yacimientos arqueológicos de Grecia.

Escribe un comentario