Departamento de Maldonado Punta del Este

Punta del Este es una ciudad peninsular ubicada en el Departamento de Maldonado, al sureste de la República Oriental del Uruguay. Tiene una población de 12423 habitantes, cantidad que aumenta notoriamente durante la temporada de verano y en vacaciones de invierno, durante las cuales miles de turistas de diversos países se acercan a Punta del Este para disfrutar de sus playas y de sus atracciones turísticas.

PUNTA DEL ESTE

Las playas de Punta del Este son unas de las más conocidas, concurridas y hermosas de todo Uruguay, junto con las playas de José Ignacio, Punta Ballena, Piriápolis, La Paloma, Valizas, Punta del Diablo, La Pedrera, Cabo Polonio, etcétera.
Las aguas de las playas de esta ciudad forman parte del Océano Atlántico y se caracterizan por tener diferentes tipos de arenas y aguas de temperatura intermedia, dependiendo de la playa de que se trate específicamente.

Los turistas pueden acceder a esta sorprendente península por diversas vías: aérea (con llegada al aeropuerto de Punta del Este, en el cual aterrizan muchísimos jet privados de destacadas estrellas de renombre internacional) fluvial (en barco), o por vía terrestre en ómnibus o automóvil. En las playas que se encuentran próximas al puerto pueden verse con frecuencia lobos marinos tomando sol y refrescándose en las aguas oceánicas.

Desde la costa de Punta del Este pueden apreciarse dos Islas: la Isla de Lobos y la Isla Gorriti. Ambas pueden ser visitadas por los turistas de paseo o excursión y pasar el día allí en familia o con amigos. No es posible sin embargo, pernoctar en las islas, siendo necesario el retorno a tierra firme al final de la tarde, lo cual se lleva a cabo en lanchas.

Las playas de esta ciudad son llamadas de dos maneras: la “playa mansa”, que se encuentra del lado oeste de la ciudad, y “la playa brava” que se ubica del lado este de la misma. La distinción entre ambas se debe a que, tal como lo indican sus respectivos nombres, un sector de playas se caracteriza por tener aguas tranquilas (mansas) y el otro aguas más agitadas (bravas). Asimismo, las ramblas son divididas y señalizadas en “paradas”.

En las aguas de la playa brava, se pueden encontrar numerosos surfistas durante todo el año, que practican su deporte muy alegremente, aprovechando al máximo este regalo de la madre naturaleza, que es la playa puntaesteña.  Entre tanto, la playa mansa resulta ideal para los más pequeños y para aquellos que disfrutan de tomar baños tranquilos o practicar deportes acuáticos que no necesitan de grandes olas.

Escribe un comentario