Disfruta del Turismo en Palma (Mallorca)

Disfruta de Palma de Mallorca en una jornada tal y como lo hacen los de la isla.

 

El influjo del Mediterráneo en la capital de Mallorca no sólo condiciona el paisaje de la ciudad, sino también el carácter y las costumbres de sus gentes, siempre tranquilas, por lo que quien la visita, asegura sin dudarlo que es “la isla de la calma”.

 

Es en invierno cuando Palma recupera parte del esplendor perdido durante el verano, llena de turistas y visitantes en busca del sol y playa. Por eso, en esta época, el mallorquín sale mucho más a pasear por sus calles, o a sentarse en una de las cientos de terrazas que se reparten por la ciudad.

 

Palma es ideal para callejear

Tras la salida del sol y la compra de la prensa diaria, que se puede adquirir bien entrada la madrugada en puestos improvisados al lado de los principales semáforos, una primera parada obligatoria es la Plaza de España y sus alrededores. El Café 1916 (Plaza de España 4) es el punto de encuentro para todos, un clásico de Palma que ofrece desayunos y buena compañía. No muy lejos de allí, se encuentra el Café Mon (Avd. Joan March 1), un bello local decorado con mimo y que oferta una amplia carta de té. Con fuerzas renovadas, el paseo continúa por la calle Sant Miquel para llegar a la Plaza Mayor y su mercadillo navideño y al Ayuntamiento, donde nadie puede resistirse a cobijarse bajo una olivera centenaria que preside el lugar. Las familias con hijos optan, en cambio, por el Paseo Marítimo como punto de encuentro. A la orilla del mar, y gracias a un carril bici que recorre de norte a sur toda la costa palmesana, es fácil practicar deporte, rodar sobre patines o simplemente pasear.

 

Ya por la tarde, muchas opciones para disfrutar de la Ciutat (como la llaman los mallorquines). En el barrio del Molinar, el 10 Meu (Palmera 11 bajos, tel: +34 971 244336) propone unas delicias gastronómicas para picar. Tapas, rebozados, ensaladas y pa amb oli (pan con aceite) con embutidos picados. La zona de Santa Catalina está muy concurrida, por eso, hay quienes se escapan unas calles más arriba y se refugian en Pagano (Quetglas 2, tel: +34 606 000 237), un restaurante de reciente creación y diseño exquisito. La noche se despide en el Mac Gowan’s (Mar 18, tel: +34 971 719847), una cervecería de ambiente clásico y acogedor. Si se quiere bailar, el Soho (Avd. Argentina 5) es la mejor opción.

 

hoguera de invierno

Es en el mes de enero cuando se celebra la fiesta del patrón de Palma, Sant Sebastià. Esta celebración vive su día grande la noche del 19 al 20 de enero. Toda la ciudad sale a la calle. En cada plaza hay conciertos gratuitos: jazz, pop, rock, flamenco. La velada se acompaña con los tradicionales foguerons (hogueras de leña) para hacer la comida a la brasa. Churrasco, chorizo y salchichas en una noche llena de vino y de mucha fiesta.

 

Escribe un comentario