Empresas para poder alquilar un auto en Uruguay

En Uruguay existen una gran cantidad de empresas para poder alquilar un auto en el país y recorrer el mismo, siendo algo muy recomendable ya que es una región pequeña en la que podemos encontrar una gran cantidad de playas y atractivos turísticos para poder reconocer y recorrer en tus vacaciones.

Uruguay es un país pequeño que además de tener varios atractivos turísticos cercanos, las rutas para llegar a la gran mayoría se encuentran en perfecto estado, siendo muy cómodo y seguro viajar en auto y tener la independencia de poder detenerse en cualquier parte a comer o simplemente apreciar un hermoso paisaje en el camino.

Una de las ventajas de alquilar auto en Uruguay y movernos de manera independientes es la posibilidad de detenerse y probar las deliciosa gastronomía de los lugares artesanales de paso para cenar o almorzar en cualquier época del año. En el caso de que alquiles un auto para poder viajar a Colonia vamos a encontrar sobre la ruta una gran cantidad de puestos de quesos y dulces artesanales que se dedican a vender al paso y que en un bus de transporte publico o de alguna empresa sería imposible detener a comprar y probar estas deliciosas preparaciones que son típicas en el país y vale bien la pena tomarse unos minutos en el viaje para probar y comprar algunas de ellas.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de alquilar y conducir un auto en las diferentes regiones de Uruguay es que hace ya algunos años se implementó la ley de cero consumo de alcohol para conductores. Esto quiere decir que no se puede beber bebidas alcohólicas antes de manejar, con el fin de poder evitar accidentes de tránsito. Esta ley incluye también el consumo de cannabis, producto que desde hace un buen tiempo es legal en el país, siendo uno de los pioneros en relación a la legalización de la marihuana en el mundo.

La mayoría de las empresas de alquiler de autos en Uruguay cuentan con varias sedes donde poder retirar y entregar el vehículo en cualquiera de los destinos. Esto permite la posibilidad de realizar viajes por la costa visitando numerosas playas y diferentes atractivos turísticos sin tener que retornar en el auto para devolver el coche. Alquilar un auto en Uruguay es siempre conveniente si somos un grupo numeroso o si viajamos en familia ya que ganamos en dinero y comodidad.

Escribe un comentario