Estancia de caza en Uruguay

Uruguay tiene la particularidad de ser un país que ofrece a sus visitantes una gran cantidad de actividades relacionadas con el turismo. Hoy les vamos a hablar de aquellas actividades turísticas que se vinculan con la caza deportiva, ya que son muchas las opciones que se ofrecen en el Uruguay. La Estancia Santa Clara se encuentra ubicada en el departamento de Florida a aproximadamente unos 170 Km de Montevideo, la capital del Uruguay.

estancia

La estancia ha sido construida a fines de la década de 1980. Desde aquella época hasta la fecha se le han hecho reiteradas obras de mantenimiento y reciclaje, aunque siempre en cada reforma se han tomado las debidas precauciones para no alterar la arquitectura del lugar ni los elementos históricos de las construcciones que representan mucho para la cultura del país y todo un viaje en el tiempo hacía aquella época para quienes tengan la oportunidad de conocerla.

Actualmente se le han incorporado todo tipo de comodidades y tecnologías de última generación en lo que refiere a alojamientos de manera tal de poder ofrecerle al visitante un servicio que maximice el confort durante su estadía. Además de todas las actividades de cacería que la Estancia Santa Clara ofrece a sus visitantes, se realizan paseos y otras actividades complementarias de acuerdo a la época del año en la que se realice la visita y dependiendo del como esté el tiempo ya que la gran mayoría de ellas son al aire libre.

Una de ellas es por ejemplo salir a hacer una recorrida de todo el predio a caballo en camionetas 4X4, siendo una de las paradas en las ruinas de la Grasería Jesuita, una construcción antigua que data del siglo XVIII y que según los registros, se trata de la primer agroindustria que se instaló en el país. Pero hoy lo que más nos interesa son las actividades de caza deportiva y, también ellas dependerán en gran parte de que época del año se realice la visita ya que según lo que establecen las leyes que dictamine el Estado Uruguay, hay algunas especies que están habilitadas en ciertas temporadas y otras no y, como el predio de Santa Clara es muy grande, allí conviven varios tipos de animales, por lo que recomendamos que antes de hacer las reservas se fijen bien cuando es la época ideal para viajar de acuerdo a qué tipo de piezas quieren cazar.

Para tener una referencia de los lugares en los que se pueden cazar cada una de las especies, los patos suelen encontrarse en represas naturales y en pequeños lagos, siendo ésta una actividad que se recomienda para aquellas personas que no cuentan con demasiada experiencia en lo que refiere a la cacería. Los patos, son una especie que cuenta con muchos años asentada en la zona por lo que abundan en demasía y no es para nada dificultoso encontrar ejemplares de éste tipo.

Descubre otras estancias de caza en Uruguay (click aqui)

Escribe un comentario