Porque rentar un coche al visitar Uruguay

Uruguay es un país que ofrece a sus visitantes un sinfín de opciones para realizar de todo tipo relacionadas con el turismo, tanto en su capital Montevideo, como en prácticamente los 19 departamentos que conforman el territorio uruguayo. Por supuesto, como en todos lados, hay lugares más lindos que otros y más populares que otros, así que para comenzar a introducirnos en el tema de paseos para realizar en Uruguay, vamos a comenzar con un destino archiconocido no solamente por los uruguayos, sino que en todo el mundo se podría decir.

punta-del-este

Estamos hablando de Punta del Este, el principal balneario del Uruguay y de toda América del Sur. Se encuentra ubicado en el departamento de Maldonado, en el litoral Este del país, a aproximadamente una hora y media de Montevideo. El crecimiento turístico que ha tenido Punta del Este en las últimas décadas ha sido impresionante, convirtiéndose sin duda alguna en el epicentro del glamour, el estilo, el buen gusto, la diversión y la farándula en la región. El movimiento de turistas que tiene Punta del Este es de los más grandes del país, junto con los balnearios del departamento de Rocha y el flujo que hay en Colonia del Sacramento en el litoral Oeste del país.

Las razones por las cuales Punta del Este resulta tan atractivo podríamos decir que como en muy pocos lugares allí se encuentra la combinación perfecta entre un ambiente natural con paisajes de postal conformados por playas oceánicas, bosques, sierras, laderas, mucha fauna, etc., junto con la infraestructura y los servicios de una ciudad del primer mundo a la que nada le falta para garantizarle a sus visitantes que dispondrán del máximo confort para el disfrute total de sus vacaciones. Saliendo un poco de la península que es donde se encuentra todo el movimiento, también se pueden encontrar sitios un tanto alejados del ruido que son ideales para quienes buscan lugares tranquilos para disfrutar de la naturaleza, ya sea con amigos o junto a toda la familia.

En esos lugares funcionan también hoteles exclusivos y Resorts de lujo, conformando una serie de opciones muy atractivas para quienes tengan la posibilidad de ir a sitios como estos y así poder descansar en establecimientos de primer nivel. Como lo habíamos dicho, Rocha es otro de los lugares con mayor movimiento de turistas en el país, sobre todo en los meses del verano.

la-paloma

La Paloma es uno de los balnearios principales del departamento, la ciudad es una de las más bonitas de todo el país, ofreciendo también playas espectaculares totalmente inmersas en el océano, todas ellas con características bien diferencias entre sí, haciendo que cada quien pueda encontrar la que más se adapte a lo que busca, además de contar con todos los servicios necesarios para que el cliente pueda disfrutar el máximo de sus vacaciones. Las playas son consideradas por muchos como las mejores de la región, algunas de ellas reúnen las condiciones ideales para la práctica de surf y otros deportes acuáticos. De hecho allí se realizan torneos de excelente nivel en los que compiten surfistas de todo el mundo deleitando a los allí presentes y siendo todo un emblema del verano en La Paloma. Pero además, en La Paloma el visitante podrá encontrar un sinfín de actividades para realizar de todo tipo, tanto dentro como fuera de la ciudad, durante el día o en la noche. Una gran cantidad de propuestas gastronómicas, restoranes gourmet, bares, pubs discotecas, heladerías y hasta un cine, entre otros.

En cuanto a servicios, La Paloma cuenta con varias farmacias, supermercados, bancos, cajeros, terminal de ómnibus, varios campings, alojamientos de todo tipo, un casino, etc. Cabalgatas guiadas por las afueras de la ciudad, escuelitas de surf, clases de gimnasia en la playa y mucho más. Otros balnearios de Rocha muy populares son por ejemplo La Pedrera, Punta del Diablo, Cabo Polonio, Barra de Valizas, Santa Teresa, Barra del Chuy y Aguas Dulces. Durante los primeros 15 días de enero, todos estos balnearios se llenan de jóvenes que eligen estos destinos para disfrutar al máximo sus vacaciones de verano y explotar las discotecas. En febrero todos estos lugares se convierten en un ambiente mucho más familiar debido al recambio de turistas.

colonia uruguay

Para terminar, no podemos olvidarnos de Colonia del Sacramento, una de las ciudades que representa otro de los principales destinos turísticos del Uruguay, Se encuentra ubicada en departamento de Colonia a tan solo dos horas de Montevideo y una hora de Buenos Aires en Ferry. La historia, la cultura y la naturaleza se encuentran en Colonia. La ciudad fue fundada en el año 1680 por el portugués Manuel Lobo, quien encontró allí un punto militar sumamente estratégico ya que en ese entonces el territorio de la Banda Oriental se encontraba en plena etapa de colonización de la que formaba parte toda la corona de España.

Durante mucho tiempo, Colonia del Sacramento fue pasando de un mando a otro entre los españoles y los portugués, algo que se puede ver incluso actualmente reflejado en la arquitectura de sus construcciones, típica de los estilos que se utilizaban en aquella época entre un país y el otro. En el año 1825 con la declaratoria de la independencia, la ciudad pasó a formar parte del territorio uruguayo, siendo declarada por la UNESCO en el año 1995 como Patrimonio Nacional, debido a que representa un símbolo viviente de la cultura rioplatense de aquellos tiempos.

Para poder visitar todos los destinos del Uruguay que hemos mencionado aquí, te recomendamos evaluar la posibilidad de alquilar un auto, ya que es por lejos la forma más económica de conocer la mayor cantidad de lugares posibles. De lo contrario, el dinero que termines gastando utilizando el transporte público terminará siendo mucho más, sin mencionar lo difícil que puede resultar llegar a ciertos lugares o incluso, muchos de ellos ni siquiera se encuentran dentro de los destinos de las líneas.

Por otro lado, la libertad y la comodidad que implica el desplazarse en un vehículo propio es otra de las ventajas insuperables que representa alquilar un auto. Te invitamos a que visites los sitios de las diferentes rentadoras como (europcar, budget, dollar, avis, etc) para que puedas encontrar la opción ideal de acuerdo a tu viaje y a las personas que te acompañen.

Escribe un comentario