¿Qué visitar en Piriapolis?

Piriapolis es una ciudad de Uruguay destacada por su elegancia y su encanto particular, lo que destaca de la misma son sus playas y la enorme extensión costera que pasa a formar parte de una de las más grandes del mundo.

1

En la ciudad hay mucho por hacer, te dejamos una lista de las cosas que no te puedes perder hacer si visitas Piriapolis:

• Cerro San Antonio: Originalmente conocido como el Cerro del inglés, este se encuentra sobre la bahía de Piriapolis y cuenta con una altura de 130 metros sobre el nivel del mar. Su ascenso se puede realizar a través de aerosillas o desde automóviles especiales que suben por una ruta. Este es un punto ideal y muy hermoso para contemplar toda la cuidad, desde allí puedes observar la playa punta colorada, punta negra, punta ballena e incluso la más lejana punta del este, hacia el este también puedes observar la Sierra de las Animas y el cerro del toro. Su vista deleita a los turistas en cualquier momento del día, pero vale la pena ir específicamente a ver un amanecer o un atardecer.

El templete de San Antonio, se inauguró en el año de 1919, y dentro tiene en un hermoso pedestal a San Antonio de granito violeta lustrado y la imagen es de metal fundido por el escultor Adolfo Beautiers. Millones de fieles acuden al mismo año tras año y colocan placas de agradecimiento en el mismo.

• Cerro Pan de Azúcar: a solo 4 kilómetros del centro, tenemos el cerro pan d Azúcar, el mismo cuenta con 123 metros de altura y forma el tercer punto más alto de Uruguay. El cerro funciona como reserva natural de la flora y fauna local, los turista van hacia el mirador que se encuentra en el punto más alto del camino de la reserva desde donde se puede contemplar la magnitud del predio y desde donde se pueden hacer idea los turistas de las cantenas que funcionaban allí 100 años atrás, donde se extrajeron rocas de granito para la construcción de la Rambla de Piriapolis.

• Paseo de la Pasiva: Actualmente se ubica en el predio como la feria artesanal del paseo de la pasiva. Esta feria cuenta con más de cien puestos de artesanos uruguayos los cuales todos los años se inscriben para formar parte de la misma. Las artesanías que ofrecen los puestos varían de rubros pero son creaciones en su totalidad originales y hechas a mano, se destacan los accesorios, y productos varios de cuero, piedra y de madera.

• Playa la Rinconada: esta playa se considera una zona deportiva, la misma cuenta con cachas de vóley y de futbol que pueden ser utilizadas por las personas de forma gratuita. También se practican una enorme cantidad de deportes acuáticos que forman parte de los principales atractivos que se encuentran en verano en la zona. Esta playa es el punto inicial de las personas que desean practicar windsurf, kayak o andar en moto de agua de forma gratis.

Escribe un comentario