Turismo de caza en Uruguay

El turismo en Uruguay es muy importante desde el punto de vista de la gran diversidad y cantidad de actividades para realizar, sitios de interés turístico, histórico y cultural, paisajes naturales, playas, campos, montes, etc. En particular en éste artículo nos referiremos específicamente a las actividades turísticas que estén vinculadas con la caza deportiva. Dentro de ellas destacamos un lugar en donde se pueden practicar estas actividades en forma segura y sin mayores preocupaciones que pasar un buen momento. Se trata de la Estancia Santa Clara, ubicada en el departamento de Florida a 170 Km de Montevideo, la capital del Uruguay.

estanciasantaclara

La estancia se construyó a finales de la década del 1890 y desde aquel entonces hasta el día de hoy, se le han realizado varios trabajos de mantenimiento, restauración y reciclaje, siempre bajo la consigna de no alterar en la medida que sea posible la arquitectura del lugar y los detalles constructivos así como también ningún otro factor que sea característico de la estancia y que por lo tanto lleve representado consigo, una parte de la historia y la cultura del Uruguay. Actualmente se han incorporado al establecimiento las últimas novedades en materia de comodidades y tecnologías aplicadas a los servicios de alojamiento, con lo cual el visitante podrá disfrutar durante su estadía de todo lo que necesita para que la experiencia sea muy placentera.

La Estancia Santa Clara se caracteriza por ofrecer un paquete turístico vinculado con la caza deportiva, pero además ofrece a sus visitantes todo una serie de actividades complementarias que varían de acuerdo a la época del año en la que se lleve a cabo la visita. Por ejemplo, uno de los paseos que más le gusta a los huéspedes es el de visitar las ruinas de la Grasería Jesuita, una construcción antigua del siglo XVIII que según la información con la que se cuenta, se trata de la primer agroindustria que se instaló en el país. Obviamente que las actividades de cacería se ajustan a la temporada de caza reglamentada por la Ley de Fauna.

La ley establece cuales son las especies que se encuentra habilitadas para ser cazadas y cuáles no. En el predio de cacería de la Estancia Santa Clara existen una gran cantidad de especies y animales diferentes pero que no todos ellos coinciden en el momento en el que están habilitados para ser cazados. Por lo tanto se recomienda que toda aquella persona que quiera visitar el establecimiento y más precisamente, formar parte de alguna de las actividades de cacería que ofrece, que se tome el tiempo necesario para informarse de cuáles son las épocas del año en el que se realizan las mismas a través del sitio oficial de la estancia Santa Clara

Escribe un comentario