Tips para rentar autos en Uruguay

Uruguay se encuentra entre medio de Brasil y Argentina y se caracteriza por contar con una gran variedad de atractivos turísticos para todos los gustos y las edades, lo cual hace que el flujo de turistas que visita anualmente éste país sea bastante alto y prácticamente constante durante el año, salvo en la época del verano por supuesto que es cuando se da la temporada alta puesto que uno de los mejores atributos de Uruguay son sus playas y sus respectivos balnearios.

alquilar-coches

Su capital, la ciudad de Montevideo es uno de los sitios de los que capta la mayor cantidad de vistas, siendo muy parecida pero en otra escala por supuesto a Buenos Aires, más que nada en cuanto a su aspecto, a sus habitantes que comparten la cultura rioplatense. Algunos de los paseos y las excursiones que se pueden realizar en Montevideo son por ejemplo recorrer la rambla, el barrio de la Ciudad Vieja y el Mercado del Puerto, toda la zona del Parque Rodó y la playa Ramírez y, toda la rambla en general, el Estadio Centenario, el Gran Parque Central y otros escenarios deportivos.

Debemos mencionar también que en segundo lugar apenas un poquito más abajo, se encuentra Punta del Este, el balneario más importante no solo del país sino que de toda América. Está ubicado en el departamento de Maldonado a tan solo 2 horas de la capital de Montevideo y a 10 minutos del aeropuerto internacional de Punta del Este.

Además de éste balneario, toda la zona del litoral Este del país desde el departamento de Canelones, pasando por Maldonado y llegando hasta Rocha que es el límite con Brasil, hay una gran extensión de kilómetros de playas que superan los 300 km y donde se encuentran algunos de los balnearios más importantes del país como por ejemplo Piriápolis, La Paloma, La Pedrera, Valizas, Cabo Polonio, Santa Teresa, entre otros.

Por otro lado, en el otro punto del Uruguay, en el litoral Oeste se encuentra otro punto turístico muy importante que es el departamento de Colonia y su capital, la ciudad de Colonia del Sacramento, siendo declarada como patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO y es de las más importantes en cuanto a su aporte en la historia y en la cultura del Uruguay.

Allí también existe una cantidad importante de balnearios de agua dulce de entorno familiar y muy pero muy tranquilos. Dicho esto, como podrás haber visto el Uruguay tiene muchísimos lugares por visitar, que por supuesto nos han quedado muchos más por nombrar y, dependiendo cuales sean tus planes, pero si lo que quieres es alquilar la mayor cantidad de lugares posibles, es muy probable que lo más conveniente sea que alquiles un auto.

Puede ser que en un principio no te convenza mucho la idea por ser un gasto adicional que no habías tenido en cuenta, pero te puedo asegurar que si realmente piensas moverte mucho dentro del Uruguay y quieres hacerlo de la forma más eficiente y cómoda, el auto es lo mejor ya que las distancias son cortas y por lo tanto ahorrarás en combustible y podrás ir eligiendo tu propio itinerario sin depender de nada ni nadie que sea ajeno a tu viaje.

Escribe un comentario